El síndrome de fatiga crónica es una intensa fatiga muscular después del ejercicio físico extremo, en su definición médica, pero imagino que más de uno lo habrá sufrido por el desgaste mental que produce el trabajo intelectual.
Pues para combatir la falta constante de energía nada mejor que una porción pequeña de chocolate negro, o al menos así lo sostienen los investigadores de la Escuela de Medicina Hull York.
El estudio, que todavía es incipiente, surgió a partir de un paciente mejorará su estado de fatiga permanente al cambiar el chocolate con leche, por uno amargo y negro con mayor porcentaje de cacao.
Como saben, el chocolate negro tiene alto contenido de polifenoles que mejoran la producción de serotonina en el cerebro, una sustancia responsable de la sensación de placer y tranquilidad.
Además, el consumo de unas 30 calorías diarias de chocolate negro contribuye a una reducción de la tensión, sin ganancia de peso u otros efectos adversos. Pero recuerden que no hay que exagerar con el chocolate, lo recomendable son 45 gramos como máximo al día.
Dejar una respuesta