9
mar

Chocolate negro

 Autor: adria, en Variedades

visto: 2012 veces

Cacao

Cacao

Es el chocolate propiamente dicho (llamado también chocolate fondant; chocolate amargo; chocolate bitter; chocolate amer; chocolate puro), pues es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto (exceptuando el aromatizante y el emulsionante más arriba citados).

Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante. No obstante, se entiende que un chocolate negro debe presentar una proporción de pasta de cacao superior, aproximadamente, al 50% del producto, pues es a partir de esa cantidad cuando el amargor del cacao empieza a ser perceptible. En cualquier caso, existen en el mercado tabletas de chocolate negro con distintas proporciones de cacao, llegando incluso hasta el 99%.


¿Te gusta este artículo?


¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo


Donaciones

Artículos relacionados

Los más vistos

Etiquetas: ,

Esta entrada ha sido escrita en Lunes, marzo 9th, 2009 at 01:32 y ha sido archivada en Variedades. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o dejar un trackback de tu propio sitio.

2 Trackbacks/Pings

  1. Corazón de Chocolate » Blog Archive » Tarta de chocolate con galletas    mar 09 2009 / 1am:

    [...] Paquete de galletas tipo María 400 gramos de chocolate de cobertura (chocolate negro) ¼ Litro de leche ¼ Kilo de mantequilla 200 grs. Azúcar 2 Cucharadas de café soluble 1 Copa de [...]

  2. Tarta de chocolate con galletas | Tarta de chocolate    jun 04 2012 / 6pm:

    [...] 400 gramos de chocolate de cobertura (chocolate negro) [...]

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario