7
mar

Chocolate y belleza de la piel

 Autor: adria, en Chocolaterapia

visto: 12168 veces

Chocolate y belleza

Chocolate y belleza

Parecen irreconciliables, pero el chocolate y la belleza de la piel están muy unidos. Es lo que demuestra un estudio nutricional realizado en Alemania.

Según el estudio, el consumir de forma crónica durante 12 semanas alto contenido de flavonoles de cacao (0.3 g/día) incrementa la hidratación de la piel, mejora su protección fotosolar, su belleza, alisamiento y riego sanguíneo.

Los flavonoles de cacao son una variedad de flavonoides, pigmentos naturales presentes en los vegetales con altas propiedades antioxidantes. Se encuentran en el chocolate negro, siendo su cantidad nula en el chocolate blanco. Los investigadores comprobaron que la beneficiosa acción de los flavonoles de cacao sobre la piel son debidos a un compuesto de los flavonoles de cacao: la epicatequina.

Buenas noticias para los golosos, aunque recomendamos no abusar del chocolate negro debido a su alto contenido calórico. Con un servicio reducido de chocolate negro diario es suficiente para comenzar a notar los efectos.


¿Te gusta este artículo?


¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo


Donaciones

Artículos relacionados

Los más vistos

Etiquetas: , , , ,

Esta entrada ha sido escrita en Sábado, marzo 7th, 2009 at 10:44 y ha sido archivada en Chocolaterapia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o dejar un trackback de tu propio sitio.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario