4
mar

Invento del Chocolate por los Aztecas

 Autor: adria, en Historia

visto: 23167 veces

Aztecas

Aztecas

El Chocolate fue inventado como una celebración de cerveza y de bebidas como símbolo de estatus para los aztecas y los mayas.

Este retroceso de por lo menos 500 años antes de documentado el uso de cacao, un lujo en Mesoamérica antes de que los invasores europeos llegaran.

Cacao (que se pronuncia CAH-VACA), las semillas se usaban para hacer bebidas ceremoniales, consumidas por las elites de los aztecas y otras civilizaciones, al tiempo que se está utilizando como una forma de moneda.

Los conquistadores españoles, que destrozaron el imperio azteca en el siglo 16 se han enamorado de una bebida de chocolate hecha de semillas de cacao.

Sin embargo, esta no era la forma en que el cacao tuvo su inicio. “Las primeras bebidas de cacao consumidas en Puerto Escondido fueron probablemente producidas por la fermentación de la pulpa dulce que rodea las semillas”, escribieron los científicos en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Uno de los investigadores, el antropólogo John Henderson de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, dijo que las bebidas de cacao fueron elaboradas mucho antes de ser lo que se creía anteriormente y era una cerveza como bebida de chocolate.
“Lo que estamos viendo en esta primera aldea es una etapa muy temprana en la que el cacao actúa en ciertas celebraciones de lujo en las que las familias de nivel alto utilizanban para acumular prestigio social.


¿Te gusta este artículo?


¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo


Donaciones

Artículos relacionados

Los más vistos

Etiquetas: , ,

Esta entrada ha sido escrita en Miércoles, marzo 4th, 2009 at 22:19 y ha sido archivada en Historia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o dejar un trackback de tu propio sitio.

3 Trackbacks/Pings

  1. magda    abr 04 2010 / 11pm:

    es bueno pero necesito los inventos que isieron

  2. Hector Aguilar    may 08 2010 / 11pm:

    En el excelente libro de La Verdadera Historia del Chocolate Sofhie de Coe relata de sus investigaciones una historia qque se remonta a 3000 años. Habla de los Olmecas epocas en que esas culturas paralelamente en Grecia se cultivava y florecia la filosofia en Mexico se desarrollaron las Matematicas. Astronomia, la medicina. Aparece la tortilla con el maravilloso procedimiento del Nixtamal. Solo piensen al comparar un bote de chocomilk que tambien es un producto con agregados enriquecido como calcio y vitaminas, los olmecas con elegancia verdaderamente enriquecieron el maiz con calcio y aumento de protreinas. Ademas la maza tuvo una textura adecuada para utilizarla como tortilla. Bonita pagina, tienen demasiado material para enriquecerla. Los suizos hicieron una economia de nuestro Chocolate.

  3. nathalia arroba    nov 23 2010 / 2am:

    me parecio muy educativo porque recien me estan enseñando sobre el imperio azteca y me parece interesante este imperio porque cuenta la leyenda que a los aztecas les inspiro formar su ciudad en el lago texcoco porque les dieron la señal de un aguila parada sobre un cactus deborando una serpiente y esto es lo que me parece interesante y su relato tambien me parece muy educativo e interesante a la vez bueno adios

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario