17
mar

Mitos sobre el chocolate

 Autor: adria, en Curiosidades

visto: 9660 veces

Chocolate

Chocolate

Toma Chocolate y vive saludablemente
El chocolate posee el equilibro entre alimento saludable y alimento agradable. Contiene alta cantidad de antioxidantes naturales que evitan el daño y el envejecimiento celular, disminuyendo el riesgo de enfermedades crónicas y enfermedades trombóticas. También potencia el efecto de otros antioxidantes que cuidan tu cuerpo.

Chocolate y peso
Mantener un peso equilibrado es fundamental para una buena salud. El chocolate consumido con moderación dentro de una alimentación equilibrada no produce aumento de peso. Una pastilla de chocolate sin azúcar contiene 40 calorías, las mismas que una cucharadita de aceite de oliva.

Chocolate contra el colesterol
Existe una sustancia química llamada fenol, presente en el chocolate, que impide a las lipoproteínas que constituyen el colesterol formar una placa que pueda obstruir las arterias. Así, el chocolate contribuye a mantener una buena salud cardiovascular.

Chocolate contra problemas digestivos
El consumo frecuente de este delicioso alimento previene enfermedades como el cáncer de colon y problemas digestivos, gracias a su especial contenido de hierro y fibra. Así lo corroboran miles de médicos que consideran apropiado su consumo en dietas de pacientes con problemas digestivos.

El desayuno económico
El precio del chocolate es incomparable; es un producto al alcance de todos los bolsillos y sus beneficios nutricionales lo convierten en una excelente bebida para niños, jóvenes y adultos. Una taza de chocolate con leche preparado en el hogar cuesta menos que medio litro de agua envasada, una gaseosa, una porción de cereal, un yogurt, un zumo embotellado o una bebida hidratante, y puedes disfrutar de su exquisito sabor.

Fuente: nutricionlandia.com


¿Te gusta este artículo?


¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo


Donaciones

Artículos relacionados

Los más vistos

Etiquetas: , , , , , , ,

Esta entrada ha sido escrita en Martes, marzo 17th, 2009 at 22:28 y ha sido archivada en Curiosidades. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o dejar un trackback de tu propio sitio.

Un Trackback/Ping

  1. Esperanza    jul 13 2011 / 8pm:

    Es conveniente, comer chocolates, en vuelo, al pasar de un hemisferio a otro, cruzando la línea del Ecuador. Se suscitan trastornos, sobre todo a las personas que sufren ciertas enfermedades crónicas o al corazón. El chocolate estabiliza y compensa el corazón y el flujo sanguíneo en altura. Parece mito, pero así lo recomendaban cardiólogos italianos.
    Consumir chocolates en los viajes, cambios de clima, alturas, descensos. Es un buén soporte. Evita taquicardias, infartos, otros.
    Sobretodo en la situación anterior. El cambio de hemisferios repercute en la salud. Se tiende a descompensar. Muchos que partieron muy saludables, con exámenes recientes y vigentes en mano, llegaron al otro rumbo, con el diagnóstico, tras exámenes en el destino: cuore ferito. Corazón herido.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario