Mousse de Chocolate Blanco

visto: 38873 veces

Mousse de chocolate blanco

El Mousse de chocolate blanco es de un sabor exquisito para el paladar.

Esta receta es muy fácil y rápida de preparar y hará las delicias de todos los de la casa.

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 250 gr. de chocolate blanco.
  • 2 huevos.
  • 300 gr. de nata ( para montar).
  • 80 gr. de azúcar.
  • gelatina neutra (láminas).
  • 1 limón.

Elaboración del Mousse de Chocolate blanco

  1. Derretimos el chocolate blanco con 50 gr. de nata al baño maría y removemos el chocolate hasta que quede completamente fundido. Lo reservamos.
  2. Montamos dos claras de huevo hasta conseguir una textura de merengue, para esto, ponemos las dos claras en un bol con una pizca de sal y con las varillas de la batidora a velocidad mínima batimos hasta que queden bien montadas.
  3. A continuación, tomamos una hoja de gelatina neutra, la hidratamos y la disolvemos en 3 ó 4 cucharadas de agua muy caliente agitándola con una cuchara y la mezclamos bien con las claras montadas.
  4. Para montar la nata introducimos 200 gr. de nata en un bol y con las varillas de la batidora a velocidad baja, batimos hasta que la nata tome consistencia. Añadimos el azúcar y lo mezclamos bien.
  5. Mezclamos la nata con las claras batidas removiendo muy suavemente y finalmente, añadimos el chocolate poco a poco removiendo con movimientos envolventes de abajo a arriba. Es muy importante en este paso mezclar todo con mucha suavidad, porque si sacamos el aire, perderemos la textura esponjosa de nuestra mousse.
  6. La dejamos en la nevera como mínimo 4 horas, antes de servirla.

Para presentar la mousse lo podemos hacer en una copa. Otra idea es presentarla como una pequeña tarta.


Etiquetas: , , , ,

Esta entrada fue creada el Miércoles, marzo 11th, 2009 a las 00:07 y está archivada bajo la Categoría Mousses, Recetas. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.

2 Trackbacks/Pings

  1. Patty    jun 30 2013 / 2am:

    Hola, he seguido la receta con la mitad de las cantidades para probar. Pero me salió un desastre, no tiene mal sabor pero de vista no esta cremoso y tiene una consistencia como leche cortada.
    La pregunta es, será porque al mezclar la clara a punto de nieve, nata con el chocolate lo hice con la batidora? Por eso se corto? Los huevos no estaban a temperatura de ambiente? estaban en el frigorífico. Al final como estaba líquida y cortada le agregue otra lámina de gelatina neutra quedo como espuma pero nunca como la foto. Me puedes aconsejar por favor? Tendrá alguna solución mi mousse? Gracias

  2. adria    jul 01 2013 / 9am:

    Es muy posible que el motivo fuera la mezcla. La mezcla de la nata con las claras hay que hacerla muy suavemente y nunca usar la batidora.

    Por los ingredientes no pasa nada por usar la mitad siempre que sigas los procedimientos de la receta.

    Cuando la pruebes otra vez me comentas pero seguro que te sale perfecta. Saludos

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario