11
mar

Mousse de Chocolate Blanco

 Autor: adria, en Mousses

visto: 30641 veces

Mousse de chocolate blanco

Mousse de chocolate blanco

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 250 g de chocolate blanco.
  • 2 huevos.
  • 300 ml de nata ( para montar).
  • 80 g de azúcar.
  • gelatina neutra (láminas).
  • 1 limón.

En primer lugar, derretimos el chocolate blanco con 50 g de nata al baño María.

Para hacer el baño María, pondremos el chocolate y la nata en un bol que introducimos dentro de una cazuela con agua. Ponemos la cazuela a fuego medio y removemos el chocolate hasta que quede completamente fundido.

Lo reservamos.

Montamos dos claras de huevo hasta conseguir una textura de merengue, para esto, ponemos las dos claras en un bol con una pizca de sal y con las varillas de la batidora a velocidad mínima batimos hasta que queden bien montadas, como se muestra en la imagen.

A continuación, tomamos una hoja de gelatina neutra, la hidratamos y la disolvemos en 3 ó 4 cucharadas de agua muy caliente agitándola con una cucharita.

Finalmente, la mezclamos bien con las claras montadas.

El siguiente paso, consiste en montar la nata.

Introducimos 200 g de nata en un bol y con las varillas de la batidora a velocidad baja, batimos hasta que la nata tome consistencia.

Añadimos el azúcar y lo mezclamos bien.

Mezclamos la nata con las claras batidas removiendo muy suavemente y finalmente, añadimos el chocolote poco a poco removiendo con movimientos envolventes de abajo a arriba.

Es muy importante en este paso mezclar todo con mucha suavidad, porque si sacamos el aire, perderemos la textura esponjosa de nuestra mousse.

La dejamos en la nevera como mínimo 4 horas, antes de servirla.

Podemos presentar la mousse en alguna copa.

Otra idea es presentarla como una pequeña tarta, para esto, la introducimos en un molde como el que se muestra en la imagen y esperamos a que esté bien fría para desmoldarla.


¿Te gusta este artículo?


¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo


Donaciones

Artículos relacionados

Los más vistos

Etiquetas: , , , , ,

Esta entrada ha sido escrita en Miércoles, marzo 11th, 2009 at 00:07 y ha sido archivada en Mousses. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o dejar un trackback de tu propio sitio.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario