22
mar

Mousse de chocolate “Mamina”

visto: 14070 veces

Mousse Chocolate Mamita

Ingredientes:

Chocolate de taza: 6 barritas
Manteca: 75 gr.
Huevos: 6
Azúcar: 3 cucharaditas

Cortar el chocolate en trocitos. Fundirlo con la manteca a fuego lento, revolviendo con cuchara de madera.

Batir las yemas y mezclar con el chocolate.

Batir aparte las claras a nieve, añadirles el azúcar en forma de lluvia, y seguir batiendo unos minutos más. Mezclar la preparación de chocolate con el merengue, suavemente. Colocar en copas (o bols), espolvorear con nueces o almendras fileteadas. Servir.

No hay demasiados secretos en este postre tentador y delicioso, pero sí hay que tener en cuenta lo siguiente: cuando se mezcla la preparación con las claras batidas a nieve, hacerlo de forma “envolvente” y suave… con mucho cariño. Nada de mezclar con rapidez, porque justamente el efecto envolvente y suave, hará que sea espumoso.

Si no sabes cuál es el punto justo de las claras batidas a nieve, yo tengo este consejo que me enseñaron hace años en clases, y que nunca falla. Consiste en dar vuelta el bol donde se preparan las claras batidas a nieve. Si la preparación se desliza, es decir que sigue quedando algo líquida, todavía no está en su punto. Al dar vuelta el bol (sin miedo), no tiene que caer. Tiene que quedar perfectamente en su molde boca abajo.

Aconsejo guardar el mousse en la heladera unas horas antes de consumir, así adquiere cuerpo.

También se puede decorar con pequeños detalles que salgan de tu imaginación, y si no salen, acá paso algunos:
Ralladura o bucles de chocolate blanco (o negro), frutillas fileteadas, alguna hojita de menta para darle un toque fresco y de color, o hilitos de ralladura de cáscara, como por ejemplo de naranja.

¡Preparalo y comelo sin culpas! Vas a ver que te vas a sentir bien. Queda prohibido lamer la cuchara, y pasar el dedo al bol grande donde se hizo la mezcla. Eso, es pecado.

¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo

¿Te gusta este artículo?

Puedes ver también:

tarta-chocolate-galletas mousse-chocolate-blanco helado-chocolate tarta-bizcocho-chocolate

Etiquetas: , ,

Esta entrada fue creada el Domingo, marzo 22nd, 2009 a las 21:12 y está archivada bajo la Categoría Mousses. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario