Castañas, nueces y chocolate

Ingredientes

1 bote de castañas en almíbar
1 vaso de nata para montar
2 huevos
250 gr. de azúcar
500 gr. de nueces picadas
3 cucharadas de pan rallado
125 gr. de chocolate fondant
1 cucharadita de cacao amargo

Primero

Cortar el chocolate en trocitos y derretirlo en el microondas al 50% de potencia, o al baño Maria. Batir los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta conseguir una crema espesa y blanquecina. Agregar el chocolate derretido, el cacao, el pan rallado y las nueces picadas. Dejar reposar durante 1 hora en el frigorífico.

Segundo

Mientras, montar la nata con ayuda de unas varillas. Escurrir las castañas del almíbar, cortarlas en trocitos y mezclarlas con la nata. Reservar en la nevera.

Tercero

Forrar la bandeja del horno con papel sulfurizado, o papel de horno, y depositar encima montoncitos del mismo tamaño de pasta de chocolate y nueves. Introducir la bandeja en el horno, precalentado a 180º y cocer durante 15 minutos. Dejar enfriar.

Cuarto

Repartir la mitad de las pastitas de chocolate en platos de postre individuales. Distribuir encima la nata montada con las castañas y cubrir con el resto de pastillas. Servir bien frío.


Etiquetas: , , , , , , , ,

Esta entrada fue creada el Sábado, marzo 7th, 2009 a las 16:23 y está archivada bajo la Categoría Galletas, Pasteles. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario