21
abr

Chocolates italianos

 Autor: adria, en Chocolugares, Variedades

visto: 12311 veces

chocoitalia150

Aquí tienes una lista de las distintas variedades de chocolate que puedes encontrar en Italia en función de la distinta forma de elaborarse:

- Gianduia: la materia prima es el cacao de “Origen Puro” con avellanas tostadas. Saboreándolo se tiene una sensación aterciopelada y delicada, se puede apreciar el detalle de las avellanas hasta llegar al gusta final de la vainilla.

- Fondente: con una mezcla de variedades superiores de cacao puro, como el Brasileño y la Porcelana, se obtiene, así, un fondente extra con il 70% de cacao. A diferencia de otros productos parecidos, éste se elabora de una manera especial: se tuestan más lentamente y por más tiempo los granos de cacao y se mantiene una proporción específica de las dosis de manteca de cacao y azúcar. Degustándolo nos llama la atención su sabor redondo, sin acidez: se perciben gradaciones de dulces y un toque acerbo.

- Cacao: la pasta de cacao es pura, sin agregado de azúcar, está hecha 100% con diversos tipos de cacao muy finos. Se siente un impacto amargo con un deje de café y de humo.

- Foresta: las mejores calidades del cacao son el Criollo y la Arriba Superior,que se tuesta con leña a una temperatura especial. El cacao se muele con leche, avellanas, almendras con praliné, azúcar y mantequilla. Luego se estira por capas sobre una rueda de piedra. Es un chocolate que se derrite en seguida en la boca inundándola de un sabor fresco y florido: el gusto de la leche produce azúcares poco agresivos.

- Cru: distintos cacaos monorigen son seleccionados directamente en las plantaciones y cada uno es utilizado para un tipo único de cru. Las distintas variedades están compuestas por 60% Ecuador, 70% Santo Domingo, 36% Papuasia, proveniente de Java, 70% Cuba, variedad rara y robusta.

- Modica: las semillas de cacao de Sudamérica se tuestan, se muelen y se amalgaman con azúcar molida, especias y canela o vainilla. Sin manteca de cacao. Se prepara según el método original de los aztecas en el siglo XV: se hace en frío, así el chocolate no alcanza nunca un estado líquido, por lo tanto la consistencia se mantiene grumosa. Cuando los mordemos parece que se desarma, pero en realidad se mantiene sólido.


¿Te gusta este artículo?


¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo


Donaciones

Artículos relacionados

Los más vistos

Etiquetas: , , , , , , , ,

Esta entrada ha sido escrita en Martes, abril 21st, 2009 at 20:36 y ha sido archivada en Chocolugares, Variedades. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o dejar un trackback de tu propio sitio.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario