Chocolate y antioxidantes

Chocolate y antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias naturales presentes en algunos alimentos los cuales cumplen funciones variables en el organismo entre ellas evitar los procesos degenerativos y de envejecimiento celular. El consumo de estas sustancias en la alimentación diaria contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades tales como diabetes, hipertensión, trastornos neurológicos, trastornos cardio y cerebro vasculares y algunos tipos de cáncer.

En diferentes estudios se ha demostrado que el chocolate es un alimento rico en un tipo de antioxidantes denominados polifenoles, y que su consumo dentro una alimentación equilibrada, contribuye a disminuir el riesgo de un gran número de enfermedades, especialmente las investigaciones han mostrado el efecto benéfico del chocolate en la salud cardiovascular.

Muchos de esos efectos benéficos sobre la salud cardiovascular han sido atribuidos a la actividad fisiológica de los flavonoides (una clase de polifenoles), específicamente en la reducción del nivel del colesterol malo y la regulación de la presión sanguínea.

Por tal motivo en un gran número de investigaciones científicas se recomienda el consumo diario de una taza de chocolate como parte una alimentación saludable.


Etiquetas: , , , , , ,

Esta entrada fue creada el Sábado, junio 20th, 2009 a las 13:01 y está archivada bajo la Categoría Chocolaterapia, Curiosidades. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario