Masaje Chocolaterapia

Masaje Chocolaterapia

El uso del cacao con fines estéticos se obtiene mediante la aplicación superficial del delicioso alimento sobre la piel. El chocolate tiene propiedades antioxidantes tanto por vía oral como cutánea.

El cacao es un alimento vivificante con propiedades estimulantes, que reanima y reconforta el cuerpo. Es una excelente terapia para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga. Su sabor dulce aumenta el nivel de serotonina.

Por eso las chocolatoadictas mitigan sus penas con el preciado manjar. Desde luego a nivel dietético, lo mejor es el chocolate puro; el negro sin leche y mejor sin azúcar. Sin duda la sensación general de bienestar, será mayor si lo liberas de todas las calorías posibles.

Además de su sabor dulce y su aroma, como materia prima y exento de golosina, el cacao tiene propiedades naturales con beneficios terapéuticos. No en vano, los mayas lo denominaban alimento de los dioses. Cada fruto en forma de baya contiene entre 30 y 40 semillas.

Para qué sirve la chocolaterapia

Los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Investigadores descubrieron que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.
Mejora el humor, gracias a la producción de endorfinas -hormonas que provocan bienestar y felicidad- que crea. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer, cuando encuentra satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, etc.

¿Cómo es el tratamiento?

La chocolaterapia es un delicioso tratamiento que se basa en relajantes masajes, corporales y faciales, con el cacao (aceite de néctar de cacao) como protagonista, y que está indicada para prácticamente todos los tipos de piel.
La terapia consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Luego es aconsejable un masaje con manteca de cacao -si se pretende hidratar la piel- y con aceite de la flor del cacao, si lo que se prefiere es reafirmarla o acabar con las estrías. Este tratamiento está aconsejado especialmente para hacerlo en otoño, ya que reestructura y revitaliza la piel después de los excesos del verano.

Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, se puede decir que:

  • Hidrata, nutre y tonifica el cuerpo.
  • Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.
  • Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino.
  • Estimula la euforia gracias a la felimetilanina.
  • Remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.

Se trata sin duda de un lujo, que no está tan lejos de todos. Su costo puede rondar los 80 euros (sesión de dos horas aproximadamente), aunque esto varía según el centro en el que se ofrece este tratamiento. Los sentidos quedarán exhaustos de sabores y aromas, que envolverán el cuerpo con la calidad de este alimento riquísimo.


¿Te gusta este artículo?


¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo


Donaciones

Artículos relacionados

Los más vistos

Etiquetas: , , , ,

Esta entrada ha sido escrita en Jueves, julio 30th, 2009 at 23:17 y ha sido archivada en Chocolaterapia, Curiosidades. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o dejar un trackback de tu propio sitio.

3 Trackbacks/Pings

  1. christopher    abr 25 2010 / 2am:

    un articulo muy bueno me encanto si se pudiera me podrias mandar mas informacion

  2. Rhina    abr 06 2011 / 6pm:

    Me encantó este artículo, sobre todo me interesa más información al respecto sobre la Chocolaterapia

  3. Masajes Relajantes    ene 16 2012 / 3am:

    Gracias.
    Un artículo que podríamos decir delicioso.
    Va al grano.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario