La cerveza negra y el chocolate suponen uno de los maridajes más interesantes que esta espumosa bebida nos ofrece.¿Con qué otros alimentos hace ‘buenas migas’? Te lo contamos

Chocolate y Cerveza

Chocolate y Cerveza

La tomamos todo el año, pero es en verano cuando, si cabe, adquiere especial protagonismo. ¿Quién puede resistirse a una cervecita bien fresca cuando los calores estivales no dan tregua? Sin embargo, aunque normalmente asociemos su consumo a momentos o situaciones cotidianas más ‘informales’ (una terraza, un chiringuito de playa…), lo cierto es que la cerveza puede convertirse, al igual que el vino, en parte fundamental de las más sofisticadas comidas o cenas. Y es que esta espumosa bebida resulta compañera ideal para un buen número de ingredientes, más allá de típico plato de aceitunas o patatas fritas….

Así, por ejemplo, casa muy bien con:

  • Productos ácidos como el tomate.
  • Los sabores picantes.
  • Las especias.
  • Los ahumados y marinados.
  • Los embutidos.
  • Los sabores amargos y metálicos (como los que encontramos en algunas verduras como la alcachofa).
  • En general, todos los aliños a base de vinagre, que tienen un ‘difícil encuentro’ con otras bebidas como el vino.

Otro maridaje más que interesante es resultante de la fusión de la cerveza, en este caso negra, con el chocolate (también negro). Si no lo has probado aún, no dejes de hacerlo. ¡Te sorprenderá!

Fuente: www.hola.com

¿Con qué alimentos  has combinado el chocolate? Participa en nuestro Foro en Facebook.


Etiquetas: , ,

Esta entrada fue creada el Viernes, agosto 28th, 2009 a las 16:40 y está archivada bajo la Categoría Curiosidades. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario