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El chocolate a salvo en la crisis

 Autor: cristina, en Curiosidades

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Los consumidores pueden haber dejado de comprar joyas y automóviles pero el chocolate sigue siendo un placer que cabe en sus presupuestos.

”El chocolate es una de esas cosas que lo ayudan a uno a superar la mala situación económica”, comentó Adriana Schaked, co-dueña de la Schakolad Chocolate Factory en Davie, cuyo negocio está mejor que el año pasado. “Es algo que ayuda. Es un antioxidante. Todo el mundo necesita algo dulce para sentirse mejor”.

El chocolate a salvo de la crisis

El chocolate a salvo de la crisis

Clientes como Donna Yaari, que estaba escogiendo un plato de trufas de chocolate y otros de ranas de chocolate para la celebración de la Pascua Judía, dijo que no estaba dispuesta a renunciar a esos placeres.

”El chocolate es un gusto al que tenemos que ceder de vez en cuando”, dijo Yaari, una residente de Plantation.

Nacionalmente, se espera que las ventas de chocolate en 2009 lleguen a los $17,000 millones, un aumento de dos por ciento en comparación con el año pasado. La Asociación Nacional de Confeccionadores espera que este año todos los dulces de la Pascua Florida lleguen a los $2,000 millones, en comparación con los $1,864 millones del 2008.

Los grandes fabricantes de dulces como Hershey, Nestle y Cadbury, vieron aumentos de dos dígitos en sus ganancias del 2008.

”Es muy raro que tengamos grandes altibajos independientemente de la situación de la economía”, dijo Susan Fussell, portavoz de la Asociación Nacional de Confeccionadores. “Los dulces son parte de nuestras vidas en muchos sentidos. En EE.UU hay tradiciones que giran alrededor de los dulces”.

Jan Lendi, propietario de Jan’s Homemade Candies en Lauderdale-by-the-Sea, tuvo una cliente esta semana cuyo esposo había sido despedido. A pesar de todo, quería comprar un conejito de Pascua Florida para él y sus hijos. Pero la demanda de caramelos de Pascua Florida fue mucho mejores de lo que Lendi había esperado, y una gran mejoría en comparación con el Día de los Enamorados y las Navidades.

”No hay Pascua Florida sin el conejito de Pascua y los huevos de chocolate”, dijo Lendi, que espera que las ventas aumenten y lleguen a niveles no vistos desde 2006. “La Pascua Florida es un época feliz. Todo es nuevo. A la gente le encantan sus dulces de Pascua”.

En la tienda de Lindt en el Dolphin Mall las ventas han aumentado en dos dígitos en lo que va de año, dijo Ricky Fleites, gerente de la tienda. Items populares esta semana incluan especiales como los conejitos dorados Lindt de 3 por $12.

”Nosotros ofrecemos buenos precios y calidad”, dijo Fleites. “Es un lujo sencillo”.

El éxito de los negocios de dulces durante las recesiones tiene viejos antecedentes. Aun durante la Gran Depresión, las compañías de dulces prosperaron, introduciendo una serie de confecciones que siguen siendo populares en la actualidad. Snnickers, Mars y las barras de los Tres Mosqueteros empezaron a inicios de los años 30.

Aunque el negocio del chocolate se mantiene mucho mejor que otros sectores detallistas, no está totalmente a prueba de recesiones.

”La gente sigue comprando chocolate pero no están comprando tanto”, dijo Marcia Mogelonsky, investigadora de Mintel, una firma de investigación de mercado. “No es un lujo al que se recurra con tanta fecuencia como antes. Sin embargo, es resistente a la recesión. En general, está mucho mejor que otras categorías”.

Fuente: El Nuevo Herald


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Esta entrada ha sido escrita en Jueves, agosto 27th, 2009 at 16:39 y ha sido archivada en Curiosidades. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o dejar un trackback de tu propio sitio.

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