Una de las chocolaterías más famosas de Madrid es la Chocolatería San Ginés fundada en 1890, está ubicada en pleno centro de la ciudad y es uno de los lugares más emblemáticos y populares para disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate. Ahora esta chocolatería ha hecho un salto a nivel internacional y podemos encontrar una Chocolatería San Ginés en Japón, concretamente en Tokio, la ciudad con más restaurantes con estrella Michelin y con más restaurantes de tres estrellas Michelin del planeta, de ello hablábamos en el post Tokio 261 estrellas Michelin.Por primera vez la Chocolatería San Ginés exporta fuera de nuestras fronteras sus productos tradicionales, aunque renovados y mezclando la tradición con el vanguardismo de las presentaciones.

La Chocolatería San Ginés en Japón ofrece churros adaptados a los gustos y las tendencias japonesas, el local se encuentra emplazado en el barrio de Shibuya, barrio modernista que goza de gran popularidad entre la juventud y donde se concentran diversos centros comerciales, sin duda, un buen lugar para exportar los tradicionales churros con chocolate.

Al parecer, un empresario japonés que probó los churros con chocolate de la chocolatería en Madrid, vaticinó un gran éxito si abría un local ofreciendo este producto tan típico en Japón. Tras las negociaciones correspondientes con los propietarios de la Chocolatería San Ginés, la idea se materializó. A juzgar por las imágenes, los japoneses aprecian los productos que en la nueva chocolatería se ofrecen, el éxito augura la apertura de nuevos locales en otros países asiáticos, se barajan países como la República de Indonesia o la República de Singapur.

De momento los churros con chocolate se disfrutan durante la hora del almuerzo o la merienda, todavía no se ha introducido la costumbre de disfrutarlos tras una noche de fiesta como es habitual en España. En el reportaje podemos ver que todo el personal es japonés y que dominan bien la técnica de la elaboración de churros, aunque evidentemente, no con la técnica tradicional, es decir, hacer churros a hombro, la maquinaria y la tecnología la sustituyen.

Artículos relacionados

Etiquetas: , , , ,

Esta entrada ha sido escrita en Jueves, agosto 19th, 2010 at 14:45 y ha sido archivada en Chocolugares, Curiosidades. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o dejar un trackback de tu propio sitio.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario