5
oct

10 curiosidades sobre el chocolate

visto: 7646 veces

chocolate

10 curiosidades sobre el chocolate

Este dulce producto llegado desde América –consumido por los indígenas desde hace siglos, que lo empleaban incluso como moneda– tras la llegada de los españoles es, además, rico en sustancias beneficiosas para el organismo.

Eso sí, debe ser consumido con moderación, como el resto de los alimentos.
Triptófano; el contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.

1 – Energía extra:

Un chip de chocolate  puede proporcionar la energía suficiente para que una mujer que camine 45 metros. Una sola pieza de chocolate tiene el 10% de la cantidad recomendada de ingestión diaria de hierro.

2 – El chocolate no daña la piel:

El Chocolate no causa o agrava el acné, esto es un mito.

3 – Chocolate es malo para perros:

A la mayoría de los perros les encanta el chocolate pero puede ser peligroso en algunos casos.

El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que es una aminoxantina. Son análogos de la adrenalina, y es una sustancia que en altas dosis puede ser peligroso para la salud del animal y comprometer seriamente sus funciones vitales.

Una alta dosis de chocolate en el animal puede provocar:

  • Un aumento de la contractilidad del corazón.
  • Actúar como un poderosos diurético, produciendo deshidratación
  • Afectar el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea.
  • Provocar úlceras en la mucosa gástrica..
  • Afectar al sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.

4 – Gasto de chocolate al año:

 La gente en todo el mundo gasta más de € 8.800 millones en chocolate al año.

5 – El chocolate te hace más joven:

La masa de cacao tiene un gran poder antioxidante, más que cualquier otra fruta para combatir los efectos de la edad y asegurar que algunos científicos pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Una de las razones para mantenernos más jóvenes es que contiene anandamina que es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’.

6 – Chocolate produce felicidad:

 El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas –en el chocolate predomina la primera– que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.

7 –La escultura más grande de chocolate:

El modelo más grande de chocolate de hoy fue construido en por la chocolatería Della Vecchia Mirco. La escultura de la Cúpula de Milan medía más de 1.5 metros de altura, 2.5 metros de largo y pesaba unas impresionantes 5.37 toneladas.

la-escultura-de-chocolate-mas-grande

La escultura de chocolate más grande

8 – El chocolate puro no engorda:

El chocolate puro tiene menos grasa y una gran cantidad de magnesio y hierro. Con la moderación adecuada puede disfrutar del placer de comer chocolate sin dañar el organismo.

9 – Consumo por persona de chocolate:

 El consumo por cápita de chocolate indica que cada persona consume casi 3 kilos de chocolate al año.

10 – El Chocolate similar a la sensación que produce el Amor:

Esa embriagadora sensación que ocurre cuando está enamorado se da porque el cerebro produce feniletilamina. Se puede obtener un efecto similar con el chocolate, que contiene la misma sustancia, aunque un exceso puede alterar el sistema nervioso.

Una de las razones es que contiene feniletilamina que es un aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.

¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo

¿Te gusta este artículo?

Puedes ver también:

tarta-chocolate-galletas mousse-chocolate-blanco helado-chocolate tarta-bizcocho-chocolate

Etiquetas: , , ,

Esta entrada fue creada el Miércoles, octubre 5th, 2011 a las 16:45 y está archivada bajo la Categoría Curiosidades. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario