27
oct

Pastel de chocolate

 Autor: adria, en Pasteles

visto: 8009 veces

pastelChocolate

Pastel de chocolate


Este es un fino pastel de chocolate, muy apetitoso y fácil de hacer.

Ingredientes

  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de chocolate negro, 74% o más
  • 250 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de harina (suelen pesar unos 8 gr. cada una)
  • Una pizca de sal para realzar el sabor del chocolate
  • Aroma: ralladura de naranja, café, etc. (opcional)
  • Algún fruto seco: almendra troceada, nueces, … (opcional)

Elaboración

  1. Engrasamos y enharinamos un molde con mantequilla y ponemos papel de hornear en el fondo del molde. Precalentamos el horno a unos 190º C.
  2. Troceamos el chocolate negro. Troceamos la mantequilla y juntamos con el chocolate en un bol.
  3. Derretimos poniéndolos unos segundos al microondas. Ojo, el chocolate se quema muy fácil. Sólo unos segundos cuando la mantequilla se haya derretido. Ya fuera, y con ayuda de una espátula de plástico, vamos fundiendo el chocolate en la mantequilla. También podemos hacerlo al baño María, cuidando de que no caiga ni una gota de agua dentro del chocolate.
  4. Añadimos el azúcar cuando todo se hay derretido. Echamos una pizca de sal y los aromas, si los queremos. Dejamos enfriar unos 5 minutos para que no se cuajen los huevos cuando los echemos uno a uno.
  5. Pasado en tiempo añadimos los huevos, uno a uno con una espátula o un batidor. Añadimos la harina y las nueces o almendras si se las echamos. Mezclamos bien.
  6. Echamos en el molde y ponemos a hornear 20-25 min. (depende de la cantidad). Este punto es el más difícil e importante y puede marcar la diferencia. Si lo hacemos demasiado quedará muy seco y poco sabroso. Estará cuando empieza a hacerse por la parte superior.
  7. Retiramos del horno y del molde. Se puede tomar caliente o fría. Podemos espolvorearlo con azúcar glaseé, acompañarlo de un sirope de frutas, mermelada, sirope de chocolate o lo que más os apetezca.

Esperamos que os guste.


¿Te gusta este artículo?


¿Te gusta Corazón de chocolate?... compártelo


Donaciones

Artículos relacionados

Los más vistos

Etiquetas: , ,

Esta entrada ha sido escrita en Jueves, octubre 27th, 2011 at 23:06 y ha sido archivada en Pasteles. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la alimentación de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o dejar un trackback de tu propio sitio.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario