Hay pocas cosas que llamen tanto la atención en el mundo de la repostería como la tarta de chocolate. Si ésta además va recubierta de frosting de chocolate y caramelo como esta, se convierte en la tarta de chocolate más irresistible del mundo. Porque no me digáis que su aspecto no es impresionante…

Tarta de chocolate y caramelo

 

Ingredientes (6 personas):

  • 20 galletas digestive
  • 100 gr. mantequilla
  • Un bote de leche condensada
  • plátanos
  • Nata montada
  • Media tableta de chocolate negro

 

Elaboración:

  1. En una bolsa de plástico meter a las galletas, y machacar hasta hacerlas migas (con una botella, una espátula de madera, un martillo…). Poner las migas de galletas en un recipiente.
  2. Introducir la mantequilla a fuego muy lento y mezclarlo muy bien con las migas de galletas. Luego colocar la mezcla en una fuente redonda, y apretar muy bien para que forme una base. Meter en el frigorífico durante una hora.
  3. Poner un cazo de agua al fuego y una vez que hierve, poner el bote de leche condensada (sin abrir) dentro. Dejar hervir el bote durante al menos 15 minutos. Luego sacar y abrir con cuidado con un abrelatas. Si no dispone de un abrelatas con asa, enfriar el bote debajo del grifo de agua fría antes de abrir.
  4. La leche estará hecha caramelo. Verter el contenido de todo el bote encima de la base de galleta, y dejar enfriar.
  5. Una vez frío el caramelo, cortar en rodajas los plátanos y colocar encima. Rallar el chocolate, y repartir por toda la tarta.
  6. Colocar dentro de la nevera durante al menos 2 horas. Servir con nata montada.

Tarta de chocolate y caramelo

Fuente: euroresidentes.com


Etiquetas: , , ,

Esta entrada fue creada el Lunes, junio 18th, 2012 a las 20:28 y está archivada bajo la Categoría Tartas. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario