El chocolate negro reduce la ansiedad. Es lo que investigadores alemanes y suizos aseguran al realizar una investigación publicada en el Journal of Proteome Research.

chocolate-negro-reduce-la-ansiedad

El chocolate negro reduce la ansiedad

En el estudio participaron durante 14 días, 30 personas con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Los sujetos consumieron diáriamente 40 gr. de chocolate negro. La finalidad del estudio se basaba en validar el estado de ansiedad de estas personas y para ello mediante el control de muestras de sangre y orina.

Los resultados de la investigación determinaron que el consumo de chocolate negro reduce la ansiedad, y que bastó seguir este hábito durante 14 días para que el metabolismo de los voluntarios se modificara, reduciendo su nivel de hormonas del estrés y por tanto su nivel de ansiedad.

Con esta investigación se reafirman los beneficios del consumo de chocolate negro, que entre otras cosas tiene beneficios antioxidantes sobre los vasos sanguíneos, mejorando la protección arterial y por ello protege el corazón. Además de que el chocolate negro reduce la ansiedad, otros científicos han determinado que también protege a la piel de los rayos ultravioleta, retardando el envejecimiento de la piel.

Chocolate y salud

Los expertos en Nutrición aconsejan el consumo de chocolate negro dentro de una dieta equilibrada, en cantidades moderadas entre 20 y 40 gr. diarios y para personas de todas las edades. Por otro lado, los especialistas en la materia afirman que consumirlo en exceso puede llegar a influir en los procesos químicos del cerebro, por lo que podría llegar a causar migrañas. Además gracias posee un elevado aporte del promotor de serotonina gracias al triptofano, un aminoácido muy importante en la inhibición del enfado y la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, la sexualidad y el apetito.

Un buen consejo a la hora de tomar una buena taza de chocolate consiste en tomar un poco de agua después ya que esto nos ayuda a diluir las grasas que contiene el chocolate.

Fuente: Estudio publicado en el Journal of Proteome Research

corazondechocolate.es

Etiquetas: , ,

Esta entrada fue creada el Jueves, noviembre 13th, 2014 a las 23:08 y está archivada bajo la Categoría Chocolaterapia, Curiosidades. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.

Un Trackback/Ping

  1. Bety    dic 30 2014 / 8pm:

    Saludos,soy especialista en cacao de cuba y nunca había visitado esta pagina,quiero conectarme con todos los cacaoteros del mundo, me sumo a lo que se esta publicando hoy el chocolate habré las puestas del cielo

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario