El chocolate no engorda, asegura categóricamente un grupo de científicos de la Universidad de Granada, según un estudio que realizaron con la colaboración de más de mil adolescentes.

El chocolate no engorda

El chocolate no engorda

Para casi nadie es ningún secreto que los beneficios del chocolate y su consumo ayuda al cuerpo en la prevención de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células, debido a su contenido de antioxidantes.

En este estudio han participado 1.458 adolescentes de entre 12 y 17 años, de los cuales comprobaron sus niveles de grasa en contraste con su consumo de chocolate y tras lo cual los científicos dan la vuelta a antiguas creencias, asegurando que el chocolate no engorda.

Según los investigadores el consumo de chocolate de forma asidua se asocia a niveles más bajos de grasa total, independientemente de que se realice o no ejercicio físico y e incluso de que se haga dieta o no. Así mismo, “recientes estudios realizados en adultos sugieren que su consumo se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos”

El proyecto ha sido financiado por la Unión Europea, sobre los hábitos de alimentación y estilo de vida de los adolescentes de nueve países europeos, entre los que se encuentra España.

En la misma línea, otro estudio desarrollado por científicos de la Universidad de California determinó que el consumo frecuente del chocolate se asocia también con un menor índice de masa corporal. Según cuestionarios que se realizaron a 1018 hombres y mujeres entre 20 y 85 años sobre su consumo de chocolate, siendo la media de consumo de chocolate de dos veces a la semana y ejercían deporte más de tres veces cada siete días.

Aunque según este estudio podríamos decir que el chocolate no engorda, no obstante, debemos recordar que debemos ser moderados en el consumo de chocolate. El estudio demostró que su alto consumo resulta perjudicial, en cambio, en cantidades moderadas el chocolate es beneficioso.

corazondechocolate.es

Etiquetas: , ,

Esta entrada fue creada el Lunes, octubre 27th, 2014 a las 22:34 y está archivada bajo la Categoría Curiosidades. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario