torta de chocolate

Torta de chocolate

La Torta de Chocolate es una receta muy popular en todo el mundo, y por lo tanto una de las tartas más tradicionales y consumidas desde hace años, por su preparación no demasiado complicada y por su excepcionales sabor y textura.

La receta de la Torta de chocolate es una estupenda receta, sencilla de hacer y perfecta para acompañar una tarde con amigos, y porque no, servirla después de comer junto con un café. Las ocasiones sobran, y cuando los postres son caseros y con buena compañía  se disfrutan mas aún.

Ingredientes

  • 100 gr. de manteca
  • 1/2 taza café de leche
  • 4 barritas de chocolate (40 gr.)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 125 gr. de azúcar
  • Azúcar glass para decorar
  • 250 gr. de harina con levadura

Preparación de la Torta de chocolate

  1. Batimos un poco la manteca y el azúcar en un bol.
  2. Agregamos los huevos y la vainilla.
  3. Aparte calentamos la leche y en ella derretimos las barritas de chocolate. Una vez frío lo agregamos a la preparación anterior.
  4. Mientras, continuamos batiendo agregamos la harina poco a poco.
  5. Colocamos en un molde en mantecado y enharinado, llevamos a horno moderado de 25 a 30 minutos.
  6. Pinchamos con un palillo para saber si está cocinada.
  7. Retiramos y una vez fría espolvoreamos un poco de azúcar glass y ya está lista para disfrutar.

Si quieres saber si la Torta de chocolate está bien hecha, cuando acabe el tiempo de cocción, introduce un cuchillo o similar, y si sale limpio es que está bien hecha. En cambio si le pega algo de masa sin hacer, la tendrás que dejar unos minutos más en el horno.

Esta extraordinaria Torta de chocolate está deliciosa y seguro que te hará quedar bien en cualquier ocasión. Aunque también la puedes tener preparada para acompañar en esos desayunos tan especiales.

corazondechocolate.es

Etiquetas: ,

Esta entrada fue creada el Sábado, abril 28th, 2012 a las 11:35 y está archivada bajo la Categoría Bizchochos, Tartas. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario