La receta de la Tarta Sacher es típica de Austria (Viena) Frac hijo de un administrador de la corte empezó a trabajar de pastelero a los 16 años. Fue allá por el año 1832 y por casualidad se la presentó a un viejo pastelero y este a su vez se la presentó al príncipe , obteniendo unas alabanzas impresionantes pasando a ser una tarta de la realeza.

Tarta Sacher

Tarta Sacher

La famosa Tarta Sacher está formada por planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados.

La receta de la popular Tarta Sacher fue muy codiciada, fácil de entender conociendo la cantidad de ventas y las ganancias que ha generado. Cuentan que una vez, un pastelero de Viena reclamó al hotel la propiedad de la receta, y que después de 7 años de tribunales, el juez dictó sentencia a favor del Hotel Sacher.

Ingredientes para el bizcocho

  • 160 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar glass
  • 150 gr. de cobertura negra
  • 6 yemas
  • 6 claras
  • 80 gr. de azúcar
  • 160 gr. de harina
  • 10 gr. de impulsor (levadura)

Ingredientes para la cobertura

  • 150 gr. de cobertura (chocolate fondee negro)
  • 150 gr. de nata para montar
  • 75 gr. de mantequilla

Elaboración de la tarta sacher

  1. Hacer un almíbar flojo con el azúcar, agua y un chorrito de ron negro.
  2. Fundimos la cobertura al baño maría, en un bol aparte. Ablandamos la mantequilla con el azúcar glass y le añadimos las yemas y la cobertura de chocolate (no muy caliente, ha de quedar una pasta cremosa).
  3. Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar y la añadimos a la mezcla anterior, envolviendo con cuidado de que no baje. Incorporamos el harina tamizada con el impulsor (levadura). Estas cantidades valen para dos moldes de 20 cms. Se hornea a 180º durante 30 minutos.
  4. Se deja enfriar, y a continuación se le parte por la mitad y añadimos el almíbar y la mermelada de albaricoque.
  5. Calentamos la nata, y ponemos al baño maría la cobertura con la mantequilla. A continuación lo envolvemos y con ello cubrimos totalmente la tarta, que habremos puesto sobre una rejilla, con un plato debajo para que no se derrame la cobertura sobre la mesa o superficie de trabajo.
  6. Se pone a enfriar unas horas en el frigorífico.

2 comentarios en “Tarta Sacher

  1. Acabo de descubrir este rinconcito y me ha encantado. Tomaré nota de muchas ideas estupendas que estoy descubriendo.

  2. teresa cantero seneque

    Me gusta mucho la informacion que dais sobre el contenido historico de tartas y postres que publicais es importante saver la procedencia de lo que degustamos con tanto placer tan importante en nuestras vidas

Deja un comentario

Tu correo electronico no será publicado.

Puedes usar las siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar