Tarta Sacher

Visto: 19156 veces

Tarta Sacher

Tarta Sacher

La receta de la Tarta Sacher es típica de Austria (Viena) Frac hijo de un administrador de la corte empezó a trabajar de pastelero a los 16 años. Fue allá por el año 1832 y por casualidad se la presentó a un viejo pastelero y este a su vez se la presentó al príncipe , obteniendo unas alabanzas impresionantes pasando a ser una tarta de la realeza.

La famosa Tarta Sacher está formada por planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados.

La receta de la popular Tarta Sacher fue muy codiciada, fácil de entender conociendo la cantidad de ventas y las ganancias que ha generado. Cuentan que una vez, un pastelero de Viena reclamó al hotel la propiedad de la receta, y que después de 7 años de tribunales, el juez dictó sentencia a favor del Hotel Sacher.

Ingredientes para el bizcocho

  • 160 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar glass
  • 150 gr. de cobertura negra
  • 6 yemas
  • 6 claras
  • 80 gr. de azúcar
  • 160 gr. de harina
  • 10 gr. de impulsor (levadura)

Ingredientes para la cobertura

  • 150 gr. de cobertura (chocolate fondee negro)
  • 150 gr. de nata para montar
  • 75 gr. de mantequilla

Elaboración de la tarta sacher

  1. Hacer un almíbar flojo con el azúcar, agua y un chorrito de ron negro.
  2. Fundimos la cobertura al baño maría, en un bol aparte. Ablandamos la mantequilla con el azúcar glass y le añadimos las yemas y la cobertura de chocolate (no muy caliente, ha de quedar una pasta cremosa).
  3. Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar y la añadimos a la mezcla anterior, envolviendo con cuidado de que no baje. Incorporamos el harina tamizada con el impulsor (levadura). Estas cantidades valen para dos moldes de 20 cms. Se hornea a 180º durante 30 minutos.
  4. Se deja enfriar, y a continuación se le parte por la mitad y añadimos el almíbar y la mermelada de albaricoque.
  5. Calentamos la nata, y ponemos al baño maría la cobertura con la mantequilla. A continuación lo envolvemos y con ello cubrimos totalmente la tarta, que habremos puesto sobre una rejilla, con un plato debajo para que no se derrame la cobertura sobre la mesa o superficie de trabajo.
  6. Se pone a enfriar unas horas en el frigorífico.
corazondechocolate.es

Etiquetas: , , ,

Esta entrada fue creada el Miércoles, marzo 25th, 2009 a las 23:27 y está archivada bajo la Categoría Recetas, Tartas. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio site.

2 Trackbacks/Pings

  1. Ana    feb 14 2011 / 5pm:

    Acabo de descubrir este rinconcito y me ha encantado. Tomaré nota de muchas ideas estupendas que estoy descubriendo.

  2. teresa cantero seneque    jul 14 2013 / 10am:

    Me gusta mucho la informacion que dais sobre el contenido historico de tartas y postres que publicais es importante saver la procedencia de lo que degustamos con tanto placer tan importante en nuestras vidas

Dejar una respuesta

Nombre (*)
Mail (no será publicado) (*)
URL
Comentario